Sevilla

Cómo combatir el calor en Sevilla

consejos para el calor en sevilla

Como cada año, la primavera llega a Sevilla y con ella va llegando, poco a poco, el calor. En estos meses los termómetros pueden llegar a marcar 35º, mientras que en verano podemos llegar a los 40-45º en épocas de olas de calor. Hoy en Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, te traemos unos consejos para combatir el calor, de forma que puedas disfrutar tu viaje a Sevilla al máximo.

Consejos para combatir el calor

Hidrátate bien

Para combatir el calor en Sevilla es imprescindible beber mucha agua, aunque ya verás que tu cuerpo te lo va a pedir. No te preocupes si tu botella de acero inoxidable no es demasiado grande, es muy fácil encontrar establecimientos como kioskos o tiendas de souvenirs que tienen neveras con botellas de agua fría.

En nuestra tienda de la Calle del Postigo 4 también tenemos agua fría disponible para que puedas comprarla antes de las visitas guiadas incluidas en nuestros packs de actividades de turismo en Sevilla.

Lleva ropa adecuada

Cuando hagas la maleta, recuerda incluir ropa de algodón fino y evitar los tejidos sintéticos, ya que transpiran mucho peor. Ten en cuenta también los colores, los tonos claros reflejan más el calor por lo que son más adecuados.

consejos para combatir el calor en sevilla

Protégete del sol

La ropa para esta época suele ser manga corta y bermudas, por lo que vas a dejar mucha piel expuesta de forma directa al sol. Para ello, imprescindible llevar crema solar y aplicársela cada pocas horas.

Además, también te recomendamos algún tipo de gorra o sombrero para proteger la zona de la cabeza, ayudará a evitar golpes de calor. Si tienes, también te recomendamos que utilices gafas de sol cuando estes en exteriores.

Evita salir en las horas centrales del día

La franja horaria entre las 12:00 y las 17:00 o 18:00, suele ser la más calurosa. Es en ese periodo cuando estar en la calle puede ser realmente difícil, por ello lo mejor es evitarlo en la medida de lo posible.

Seguramente el almuerzo lo realices en esa franja, así que busca establecimientos con mesas en interiores. Si es posible, realiza visitas culturas en interiores como la visita a la Catedral o la visita al Palacio de Dueñas.

Además, si eres de los que les gusta hacer deporte incluso cuando está de viaje, debes hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando no haya sol si es posible.

Cómo ves, estos consejos para combatir el calor en Sevilla son realmente sencillos. Si los sigues, podrás hacer turismo en Sevilla sin problema en cualquier época del año. ¡Te esperamos en Sevilla!