Sevilla

¿Cuándo visitar Sevilla durante el año?

A la hora de planificar un viaje, son muchas los puntos que debemos tener en cuenta: qué tiempo va a hacer, qué vacaciones tenemos, qué fiestas locales hay en el lugar que quiero visitar… Si ya te has decidido a venir a Sevilla pero aun no sabes qué época del año es mejor, en Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, te dejamos algunos puntos importantes de cada temporada para que tú decidas cuándo visitar Sevilla.

Cuando visitar Sevilla por estaciones

Visitar Sevilla durante la primavera

La primavera es, sin duda, el mejor momento para visitar Sevilla. Quizá lo más importante sean las temperaturas. Aunque Sevilla es conocida por el calor, en primavera y sobre todo al principio, las temperaturas no son demasiado altas, pero sí lo suficiente para no pasar frío. También es cuando empiezan a florecer los naranjos, dando a la ciudad su carismático olor.

Esta es sin duda la época perfecta para disfrutar de monumentos como la Catedral y la Giralda, dar un paseo en bus turístico verde de Sevilla o cualquiera de las experiencias en Sevilla que puedes reservar directamente en nuestra web de forma segura.

Otro punto clave de Sevilla en primavera son sus fiestas. La primera es la Semana Santa de Sevilla. Es muy diferente a las demás, las cofradías son acompañadas por cientos de nazarenos (en algunos casos llegan a miles), con pasos enormes cargados por costaleros que van debajo, es decir, sin ruedas. Es una tradición que hace que las calles se llenen de miles de personas que quieren ver a sus hermandades. Si quieres disfrutarla al máximo te recomendamos que antes leas nuestros consejos para disfrutar la Semana Santa de Sevilla.

Un par de semanas más tarde llega la Feria de Sevilla. Conocida también como la Feria de Abril (aunque a veces se celebra completa en mayo), esta celebración concentra a prácticamente toda la ciudad en el Real de la Feria, donde el objetivo es disfrutar con amigos y familia bebiendo, comiendo y bailando sevillanas. También te recomendamos nuestros consejos para disfrutar de la Feria de Sevilla si quieres venir a disfrutar de esta fiesta.

Es posible que te preguntes ahora cuál es entonces el inconveniente de visitar Sevilla en primavera. Como habrás imaginado, es la temporada más alta de la ciudad y cuando más turistas vienen a visitarnos. Es decir, monumentos más concurridos y precios de hoteles y aviones que pueden subir respecto a otras épocas del año.

Visitar Sevilla en verano

Entrando en junio, aunque oficialmente todavía sea primeravera, el verano ya se deja notar en Sevilla. Las temperaturas máximas suben, llegando con facilidad a los 35º, incluso más de 40º si viene una ola de calor. Este es sin duda el gran incoveniente de Sevilla en verano, nuestro consejo es aprovechar el día para hacer turismo en interiores en espacios como museos, y dejar los paseos para el atardecer o la noche.

consejos para el calor en sevilla

También, si vienes varios dias a Sevilla y tienes tiempo, te recomendamos ir algún día a la playa, tienes varias opciones en las costas de Huelva y Cádiz a algo más de 1 hora de viaje en coche.

Venir a Sevilla en verano tiene varias ventajas. Una de ellas es que es muy difícil que llueva y tengas un día nublado, por lo que todas tus fotos serán siempre con cielos despejados. También hay menos turistas, por lo que los precios no son tan altos y encontrar mesa en los bares y restaurantes del centro es mucho más sencillo.

Visitar Sevilla en otoño

Al final del verano, sobre todo a partir de septiembre, es otra de las mejores épocas para visitar Sevilla. Ya no hace tanta calor, pero siguen siendo muy buenas temperaturas para hacer turismo sin problema. Al no ser temporada alta, hay mucho menos turismo y los precios de las estancias y transporte suelen ser más económicos.

El incoveniente en este caso es el clima ya que, es la época en la que es más probable que llueva en Sevilla, aunque no sea una ciudad de lluvias constantes. Esto ocurre sobre todo en noviembre, al final del otoño. También debes contar con que los días se van haciendo más cortos, por lo que disfrutar del sol y la luz es más difícil.

Visitar Sevilla en invierno

Una vez llegados al invierno, las temperaturas llegan a su punto más bajo. Eso sí, lo normal es que las máximas sean de unos 12-15 grados, por lo que si nos visitas desde una ciudad más fría, probablemente no te parezca demasiado. Durante el mes de diciembre, además, se puede disfrutar de la magia de la Navidad en Sevilla. Sus dulces típicos, los mercados y la iluminación de sus calles hace que sea un momento perfecto para visitar la ciudad.

Terminada la Navidad nos quedan los meses de enero y febrero. Aunque sean los meses más fríos del año, es también una de las épocas con menos turismo y por tanto más económicas para vistar Sevilla, por lo que también puede ser buena opción.

Sevilla no es como otras ciudades que tienen su momento del año para disfrutarla. Aquí, vengas cuando vengas, vas a poder aprovechar al máximo tu tiempo y descubrir una ciudad con una gran historia y una cultura única. Por tanto, la respuesta a cuándo visitar Sevilla la tienes tú y tus preferencias:

  • Si que haya más turismo no te molesta para poder disfrutar de Sevilla al máximo, lo mejor es primavera.
  • Si llevas bien el calor y lo que quieres es asegurarte de no tener lluvia, ven en verano.
  • Si por el contrario no te importa la lluvia pero sí quieres que la temperatura sea agradable, el otoño es para tí.
  • Por último, si te encanta la Navidad y no te molesta el frío, visita Sevilla en invierno.

No importa cuanto visitar Sevilla, desde Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, te estaremos esperando para realizar tus experiencias y tours en Sevilla. ¡Hasta pronto!