Blog
Mercadillos de Sevilla con encanto
Una forma diferente de disfrutar de Sevilla y llevarte un recuerdo a casa es visitando los mercadillos de Sevilla con encanto. Hoy en Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, te contamos cuales son algunos de los más importantes y tradicionales.
Los mejores mercadillos de Sevilla
Mercadillo histórico “El Jueves”
Para los apasionados de las antigüedades, este mercadillo es una parada obligatoria. Cada jueves (de ahí su nombre), tiene lugar en la calle Feria el mercadillo al aire libre más antiguo de España, tan antiguo que incluso aparece en obras literarias de Cervantes
Cuenta con más de 100 puestos, y aunque en sus orígenes era un mercadillo en el que se podía encontrar cualquier tipo de producto, hoy en día lo que verás son todo tipo de antigüedades y objetos de colección como como cómics, monedas, postales…
Mercadillo de Arte
Otro mercadillo imprescindible para los amantes del arte es el mercadillo que tiene lugar todos los domingos en la Plaza del Museo de Bellas Artes. Aquí también podrás encontrar obras originales de artistas sevillanos, nacionales e internacionales.
Paseo de Arte, en Triana
Aunque se creó en 2009, se ha convertido en todo un clásico entre los mercadillos de Sevilla. Todos los fines de semana, la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes organiza el Paseo de Arte a orillas del Río Guadalquivir, al cual podrás acceder por la Calle Betis, junto al Puente de Triana o atravesando el Callejón de la Inquisición
Este mercadillo reúne a una gran cantidad de artistas y artesanos que exponen y venden sus obras. Aquí podrás encontrar pinturas, esculturas, artesanías en madera, alambre, cuero e incluso cristal, todo de una gran calidad y a un buen precio, .
Mercado de la Plaza del Cabildo
Cada domingo, de 10 a 14 horas, tiene lugar en una de las plazas con más encanto y uno de los lugares escondidos de Sevilla, un mercadillo de numismática para los coleccionistas y amantes de las monedas y sellos.
La plaza en sí ya merece la pena la visita, por lo que si además te gusta el mundo de la numismática, debe ser una parada obligatoria en tu viaje a Sevilla.
Explorar estos mercadillos es una manera diferente de sumergirse en la vida y artística de Sevilla. Cada uno ofrece una experiencia única, a través de la historia, el arte o la curiosidad de descubrir objetos interesantes. No te pierdas la oportunidad de visitar estos mercados y llevarte un trocito de Sevilla contigo.