Uncategorized

Qué comer en Sevilla

¿Estás planificando tu viaje a Sevilla? Además de monumentos que ver en Sevilla, seguramente quieras saber qué comer en Sevilla para disfrutar de una experiencia completa. Desde Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, te traemos algunos de los platos más típicos de Sevilla, que podrás encontrar en la mayoría de bares tradicionales de Sevilla.

Platos típicos que comer en Sevilla

Pescaíto frito

El término pescaíto frito es algo genérico, y dentro hay variedad: están los chocos, el adobo, los boquerones, las puntillitas… La primera noche de la Feria de Abril se conoce como la Noche del Pescaíto, ya que es lo que toman las miles de personas que disfrutan de la Feria esa noche.

pescaito frito que comer en sevilla

Pavías

Los muy famosos soldaditos de pavía son una de las versiones más famosas del pescaíto frito en la ciudad. Se trata de tiras de bacalao marinadas, rebozadas y fritas, que se suelen tomar como aperitivo.

pavias de bacalao en sevilla

Espinacas con garbanzos

Un plato muy tradicional de Sevilla, y además apto para veganos, son las espinacas con garbanzos. Quizás leas o te digan que este plato se consume sobre todo en Semana Santa o durante la Cuaresma, pero la realidad es que lo bares y restaurante las sirven durante todo el año. Es un plato que, además de rico, es muy nutritivo, por lo que viene perfecto para recargar energías.

espinacas con garbanzos

Serranito

Si tienes mucha hambre y no te apetece tapear, quizá lo que necesitas es un serranito. Se trata de un bocadillo con una base mínima de filete a la plancha de cerdo o pollo (tú eliges) y jamón. El resto de ingredientes varía entre un establecimiento y otro. Lo más común es que añadan pimiento frito y tomate, y en muchos sitios también te lo pondrán con una tortilla francesa, pero cada bar tiene su estilo propio. Da igual el que pruebes, todos están muy buenos y todos los vas a disfrutar.

serranito sevillano

Solomillo al whisky

Quizá uno de los platos menos conocidos por los visitantes, ya que es difícil encontrarlo en otra ciudad. La receta es relativamente moderna, y es que se sabe que fue creado en los años sesenta en un bar de Sevilla, y aunque el nombre diga otra cosa, se realiza con brandy. Tiene también su versión montadito, conocido como un mantecaito, que está igual de rico.

solomillo al whisky sevillano

Carrillada

La carrillada es un plato de carne de cerdo en salsa tan tierna que se deshace en la boca. Se suele servir con patatas fritas, y te hará chuparte los dedos y pedir pan para mojar.

Estos son solo algunos de los platos más típicos de Sevilla, pero también están el gazpacho, los chicharrones o la pringá. Como ves, venir a Sevilla no sólo es cultura, también es disfrutar de una gastronomía única. Desde Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, te esperamos para hacer que disfrutes al máximo la ciudad. ¡Hasta pronto!