Uncategorized

Qué ver en Triana

que ver en triana sevilla

Triana es uno de los barrios más importantes, famosos e icónicos de Sevilla. Si vienes a Sevilla, un paseo por Triana o la visita guiada incluida en nuestros packs de actividades de turismo en Sevilla deberían ser parada obligada. Hoy en Intursafe, expertos en turismo en Sevilla te contamos qué ver en Triana.

Cosas que ver en Triana

Puente de Triana

Uno de los puntos turísticos más importantes de toda Sevilla. Aunque su nombre real es Puente de Isabel II, todos lo conocen como Puente de Triana, ya que es el que une el barrio con el centro de Sevilla. Es el puente más antiguo de Sevilla, y el puente de hierro más antiguo de España, y puedes disfrutarlo desde una perspectiva única con el paseo en barco por Sevilla.

puente de triana sevilla

Mercado de Triana y Castillo de San Jorge

Además de ser un mercado de abastos de uso diario para los vecinos y un sitio perfecto para tapear, tiene las ruinas del antiguo Castillo de San Jorge, descubiertas en la modernización que se llevó a cabo para la Expo de 1992.

mercado de triana sevilla

Este castillo fue construido en época medieval, que fue usado como sede y prisión de la Inquisición española. Fue derruido para construir el mercado, aunque ahora se pueden visitar sus ruinas y aprender más sobre este periodo de la historia.

Callejón de la Inquisición

Se trata de un pequeño y estrecho callejón de sólo 35 metros de longitud. Situado junto al Castillo de San Jorge, comunica la calle Castilla con el Paseo de Nuestra Señora de la O. Su nombre lo recibe porque fue utilizado por la Inquisición para llevar a los prisioneros, tanto los que todavía debían ser juzgados como los que iban camino de la hoguera una vez condenados.

Capilla del Carmen

Esta pequeña capilla se encuentra justo al cruzar el Puente de Triana desde el centro de Sevilla. Está dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Fue construida por Aníbal González, de ahí que tenga el mismo estilo que la Plaza de España.

que ver en triana sevilla

Parroquia de Santa Ana

Conocida como la Catedral de Triana, es el templo cristiano más antiguo de la ciudad, con origen en el siglo XIII. Pocos años después de la reconquista de Sevilla por parte del rey Fernando III, fue su hijo el rey Alfonso X quien la mandó construir.

Estuvo fortificada durante muchos años, ya que se encontraba fuera de las murallas de la ciudad, el pequeño pueblo creado en torno al Castillo de San Jorge.

parroquia de santa ana en triana

Centro de Cerámica de Triana

Situado en la antigua sede de la histórica Cerámica Santa Ana-Rodríguez Diaz S.L., el Centro de Cerámica de Triana es un reflejo de la tradición alfarera del barrio. En las dos plantas que componen el Centro, podemos encontrar una exposición permanente, una visita a los restos o un centro de documentación especializado.

centro de cerámica de Triana

Como puedes comprobar, hay muchas cosas que ver en Triana. Nosotros te recomendamos aprenderlas todas en la visita guiada incluida en nuestros packs de actividades en turismo en Sevilla. ¡Te esperamos en Sevilla!