Blog
Las Setas de Sevilla, un monumento imprescindible
Una de las estructuras más modernas e impresionantes de Sevilla es, sin duda, la de las Setas de Sevilla. Inauguradas en 2011 como Metropol Parasol, cambiaron para siempre el paisaje de la ciudad modernizándolo, y desde entonces son una parada obligatoria en cualquier itinerario turista de Sevilla. Hoy en Intursafe, expertos en turismo de Sevilla, te contamos más sobre su historia.
Historia de las Setas de Sevilla
Las Setas de Sevilla se planificaron como un espacio multifuncional en el que se integraran cultura, comercio y actividades sociales, y que revitalizara la Plaza de la Encarnación, que durante un largo periodo no había tenido mucho uso.
Fueron diseñadas por Jürgen Mayer, arquitecto alemán, y desde un primer momento el proyecto se vio envuelto en polémicas. Una de las más importantes fue el alto coste que supuso para la ciudad, elevado también por las dificultadas ocasionadas durante la obra. También fue polémico el diseño, que chocaba frontalmente con el estilo arquitectónico tradicional de la ciudad.
Diseño arquitectónico
Aunque el diseño fue polémico en su día, no podemos negar que se trata de una impresionante estructura. Con unas medidas de 150 metros de largo, 70 de ancho y 26 de altura, es además la estructura de madera más grande del mundo.
Con un diseño único que permite la circulación de aire y luz, las Setas de Sevilla están formadas por seis parasoles distintos, enlazados formando un dosel sobre la plaza. Su característica forma de hongo se hizo para que fuera también funcional, proporcionando una gran cantidad de sombra.
Impacto Cultural y Económico
Desde que se abrieron al público, su impacto tanto en el turismo como en la economía de la ciudad ha sido notorio. Además, han atraido nuevos negocios y aumentado la cantidad de visitantes de la zona, revitalizando así su area más próxima. En definitiva, se han convertido en un símbolo de la ciudad, que aparece también en una gran cantidad de publicaciones y fotografías de Sevilla.
Qué ver y hacer en las Setas de Sevilla
Las Setas de Sevilla son un punto de gran interés turístico durante todo el año.
Mirador Panorámico
La zona superior es uno de los mejores miradores de Sevilla. Su pasarela te ofrece unas vistas panorámicas de toda la ciudad, lo que la convierte además en uno de los mejores sitios para hacer fotos en Sevilla.
Museo Arqueológico
Uno de los grandes componentes culturales de las Setas es el museo arqueológico que se encuentra en su nivel subterráneo. En el Antiquarium podrás ver restos romanos y árabes que fueron descubiertos en la construcción de la propia estructura.
Restauriación
Tanto en la misma estructura como en sus alrededores, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y bares para todos los gustos. Un lugar perfecto para tomar algo en pleno centro de la ciudad.
Las Setas de Sevilla se han convertido por derecho propio en uno de los monumentos más importantes de Sevilla. Nosotros te animamos a visitarlas, además de descubrirlas desde un punto de vista diferente con el bus turístico verde de Sevilla, ¡hasta pronto!