Sevilla es una ciudad repleta de monumentos para ver y actividades para hacer, por lo que si vienes con poco tiempo, lo principal es planificar bien tu recorrido. Hace poco comentábamos qué ver en Sevilla en dos días. Hoy te traemos algo más difícil todavía, una guía para que sepas qué ver en Sevilla en un día.
¿Qué hacer en Sevilla en un día?
Si solo tienes un día para visitar Sevilla, deberías empezar bien temprano para intentar evitar colas y aglomeraciones en la medida de lo posible. Nosotros te recomendamos que primero vayas al Alcázar de Sevilla, ya que es el monumento que abre más temprano, a las 9:30 de la mañana. En una hora u hora y media debería darte tiempo a disfrutar de sus salones de estilo mudéjar y sus impresionantes jardines.
Cuando acabes, aprovecha que estás en la zona para visitar la Catedral de Sevilla. El templo gótico más grande del mundo es impresionante en su interior, donde cuenta con obras artísticas como cuadros de Murillo y curiosidades como la tumba de Cristóbal Colón. En la entrada está incluida la visita a la Giralda, la torre campanario que es símbolo de Sevilla. Desde su mirador tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad.
Probablemente termines en la Catedral a la hora de comer. Por la zona hay muchos bares y restaurantes típicos donde podrás disfrutar de la gastronomía de Sevilla. Algunos ejemplos son Las Teresas, Casa Román o Casa Morales, todos a menos de cinco minutos andando de distancia de la Catedral.
Al acabar, vamos dando un paseo a nuestro siguiente destino, la Torre del Oro. Este otro símbolo de Sevilla se encuentra justo al lado del río Guadalquivir, y es aquí donde te recomendamos montarte en el bus turístico de Sevilla verde. La ruta dura 1:10h aproximadamente, y en su recorrido completo podrás ver otros monumentos tan importantes como la Basílica de la Macarena, el Palacio de San Telmo, la Antigua Fábrica de Tabacos…
Cuando volvamos al punto de partida, será buena hora para dar un pequeño paseo hasta el Parque María Luisa y la impresionante Plaza de España. Aquí podrás buscar el banco representativo de tu provincia y hacerte una foto de recuerdo.
Si aún nos queda tiempo, os recomendamos volver a la Torre del Oro para terminar el día dando un tranquilo paseo en barco por el Guadalquivir. Podréis ver Sevilla desde una perspectiva diferente, además de otros monumentos que no han dado tiempo como la Plaza de Toros o el Puente de Triana.
Este es sin duda un recorrido express para ver Sevilla en un día, pero habrás conocido los monumentos más importantes y conocidos de la ciudad. Esperamos que disfrutes de tu viaje, ¡te esperamos en Sevilla!