Blog
Consejos para hacer turismo sostenible

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen, ya sea en solitario, con amigos o en familia. Por eso, desde Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, te animamos a practicar un turismo sostenible cuando visites Sevilla o cualquier otro destino del mundo, para que tu viaje no tenga un impacto negativo en el medio ambiente y en las comunidades locales.
¿Cómo hacer turismo sostenible en Sevilla?
Reduce tu huella de carbono
Siempre que sea posible, prioriza medios de transporte menos contaminantes como el tren, el autobús o el coche compartido. Si el avión es la única opción, considera compensar las emisiones de carbono a través de programas de reforestación o iniciativas ecológicas. Sevilla es una ciudad perfecta para moverse en transporte público, como te explicamos en nuestra guía para moverse por Sevilla.

Durante tu viaje, evita los plásticos de un solo uso utilizando botellas y envases reutilizables. Además, infórmate sobre las opciones de reciclaje disponibles en tu destino. En Sevilla, por ejemplo, hay contenedores diferenciados para residuos orgánicos, plásticos, y papel y cartón.
Elige alojamientos sostenibles
A la hora de planificar tu estancia, opta por hoteles o apartamentos que cuenten con certificaciones de sostenibilidad o que implementen medidas de ahorro de agua y energía. De esta forma, tu viaje será más respetuoso con el entorno.
Apoya la economía local
Uno de los pilares del turismo sostenible es favorecer a los negocios locales. En lugar de comprar recuerdos industriales, apuesta por productos artesanales. En Sevilla, especialmente en el barrio de Triana, encontrarás tiendas de cerámica donde adquirir auténticos recuerdos elaborados en la ciudad. Además, suele haber muchos mercadillos con encanto en Sevilla dónde puedes encontrar los mejores regalos para toda la familia.

Del mismo modo, elige actividades turísticas gestionadas por empresas locales. De esta forma, contribuyes al desarrollo económico de la zona y disfrutas de experiencias más auténticas. Nuestra recomendación es el Pack Golden de Actividades turísticas en Sevilla, donde podrás disfrutar de un paseo en barco, ticket de 48 horas para el bus turístico verde y un espectáculo flamenco en Sevilla, ¡además de tres visitas guiadas a pie!
Viaja con conciencia y difunde el mensaje
Ser un turista responsable implica respetar las normas y costumbres del lugar que visitas, minimizar el impacto ambiental y hacer un uso consciente de los recursos como el agua y la energía.
Además, compartir el mensaje es clave. Cuantas más personas practiquen el turismo sostenible, mayor será su impacto positivo. Comenta tus experiencias con familiares y amigos, y deja reseñas positivas en aquellos servicios que apuesten por la sostenibilidad.

Practicar el turismo sostenible no solo beneficia al medio ambiente y a las comunidades locales, sino que también te permite disfrutar de un viaje más auténtico y enriquecedor. ¡Esperamos que disfrutes tu próxima aventura!