Blog
Semana Santa de Sevilla, consejos prácticos
Ya queda muy poco para la Semana Santa de Sevilla, una de las semanas más bonitas y especiales de todo el año en la ciudad. Por ello, queremos darte algunos consejos para disfrutar al máximo tu viaje a Sevilla en Semana Santa.
Consejos para disfrutar la Semana Santa de Sevilla
Planifica con mucho tiempo de antelación
La Semana Santa atrae mucho turismo a la ciudad, por lo que te recomendamos que, todas las reservas que no hayas hecho ya de alojamiento o transporte, lo hagas lo antes posible ya que cada vez habrá menos plazas.
Infórmate bien sobre el recorrido y el horario de las procesiones
Son muchas y durante muchos días, por lo que lo ideal es tener un buen programa con el que tener toda la información. Uno de los más conocidos es El Llamador, que tiene toda la información necesaria sobre cada hermandad: el color de las túnicas de los nazarenos, cuantos son, horarios y tiempo de paso, etc.
Ármate de paciencia
El centro de Sevilla suele estar muy concurrido durante esta semana, por lo que los tiempos para ir de un sitio a otro se alargan. Además, siempre puedes encontrarte una de las famosas bullas, aglomeraciones de gente en la que es literalmente imposible moverse del sitio.
No quites ojo a tus pertenencias
Cuando salgas a ver pasos, intenta llevar encima lo menos posible y siempre pendiente. Aunque Sevilla no es una ciudad especialmente insegura, siempre hay quienes intentan aprovecharse de las aglomeraciones para robar sin que te des cuenta.
Respeta las tradiciones
Recuerda que la Semana Santa es una celebración religiosa, por lo que es importante respetar a los que la están viviendo, aunque tú sólo seas un espectador. Por ejemplo, si una cofradía es de silencio (no lleva música y los nazarenos no pueden hablar) intenta no hacer ruido mientras pasan sus nazarenos y sus pasos.
Vístete adecuadamente
En relación con lo anterior, intenta vestir de forma adecuada si vas a ir a ver las procesiones. Nadie te va a pedir que vayas con traje de chaqueta o vestido el Domingo de Ramos (como hacen muchos sevillanos), pero al menos no vayas en sandalias y bermudas.
Cuida tu salud
En Sevilla en primavera puede hacer mucho calor. Si es el caso cuando tu vengas, mantente bien hidratado y protégete del sol. Aun así, no olvides el paraguas, rara es la Semana Santa en la que no llueve ningún día.
Haz otras actividades
Para disfrutar al máximo de tu viaje, haz otras actividades de Turismo en Sevilla durante el tiempo que pases aquí. Paseo en barco, espectáculo flamenco, visitas culturales… Sevilla tiene mucho que ver además de los pasos.
Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar tu viaje a la Semana Santa de Sevilla, tanto este año como en el futuro. Nosotros te estaremos esperando en la calle Postigo, ¡hasta pronto!