Uncategorized

Feria de Sevilla, consejos para disfrutarla

Ya queda muy poco para una de las semanas más esperadas del año, la Feria de Sevilla. Hoy en Intursafe, expertos en turismo en Sevilla, queremos darte algunos consejos para disfrutar al máximo esta semana. Como vas a ver, son muy parecidos a nuestros consejos para disfrutar al máximo la Semana Santa de Sevilla.

Consejos para disfrutar la Feria de Sevilla

Planifica con el máximo tiempo de antelación posible

Al igual que la Semana Santa, la Feria de Sevilla atrae mucho turismo a la ciudad. Todas las reservas que tengas que hacer de alojamientos, transportes o actividades, lo mejor es tenerlas hechas con la máxima antelación posible.

Ve con la ropa adecuada

Aunque sea una semana de fiesta y celebración, muchos sevillanos se toman la Feria muy en serio. No es necesario que vayas en traje de chaqueta o con vestido de flamenca (como verás a muchos sevillanos), pero lo ideal es tampoco ir en pantalón corto o camiseta. Lo ideal es vestirse como si fueras a salir a tomar algo por la noche con amigos.

Aprende a bailar sevillanas

En prácticamente todas las casetas, lo que suena durante todo el día son sevillanas, por lo que si quieres bailar, mejor que aprendas el baile. No te preocupes por no hacerlo perfecto, no es muy difícil encontrar a un sevillano que no sepa bailarlas.

Visita la Feria tanto de día como de noche

La Feria de Sevilla, aunque no lo parezca, puede cambiar mucho del día a la noche. Durante el día el ambiente es más familiar, con muchos niños, coches de caballos… En cuanto se van los caballos y se encienden los farolillos, suelen llegar los jóvenes y el ambiente pasa a ser más festivo. Cada parte tiene su encanto, por eso nosotros te recomendamos que visites la Feria tanto de día como de noche para disfrutar los dos ambientes.

feria de Sevilla de dia

Cuidado con el rebujito

El rebujito (manzanilla con refresco de lima-limón) es la bebida estrella de la Feria, no falta en ninguna caseta. Aunque en los días más calurosos es muy refrescante, no deja de ser una bebida alcohólica, por lo que hay que intentar controlar bien cuánto bebemos. Cuando menos te des cuenta, ¡te habrá hecho más efecto del que querías!

No intentes entrar en casetas privadas

La mayoría de las casetas de la Feria son privadas. Pertenecen a grupos de amigos, asociaciones, peñas o empresas, y su acceso está restringido sólo a socios y acompañantes. Todas suelen tener personal de seguridad en la puerta, por lo que no es buena idea intentar colarse. Si quieres entrar en una caseta, hay muchas que son públicas y se pueden disfrutar sin ningún problema.

Intenta conseguir un plano

El recinto ferial de Sevilla es muy grande, además de tener varias calles. Para no perderte y llegar rápido a los sitios, lo mejor es conseguir un plano en un punto de información o descargarlo de internet.

Intenta estar varios días para poder descansar.

Si puedes hacerlo, no vengas sólo para visitar la Feria. Por una parte, la Feria de Sevilla puede llegar a ser agotadora, por lo que es buena idea dejar un día de descanso. Por otra parte, te estarás perdiendo toda la riqueza cultural que tiene Sevilla. Nosotros te recomendamos aprovechar para hacer otras actividades de turismo en Sevilla, como un paseo en bus turístico verde o un paseo en barco por el Guadalquivir.

Con estos consejos estás más que preparado para disfrutar al máximo de la Feria de Sevilla, esperamos que te lo pases muy bien y quieras repetir en el futuro, ¡hasta pronto!